Colección de Televisión
English   home downloads tv collection mp3 collection live broadcast books pictures mail order catalog links children bhajans
Menu

Página Colecciones de TV

La biblioteca de mediaseva en una cajita que se conecta al televisor.

Mediaseva ha comprimido el contenido de todos los videos en nuestro archivo - desde Sawan Singh Ji hasta el Maestro Sadhu Ram Ji - en una cajita que se conecta a cualquier televisor moderno.

Además de todos los videos, cada unidad descrita a continuación continene la colección completa de los Bhajanes (Maestros del Pasado y el Maestro Sadhu Ram), las fotografías de los Maestros, y todas las publicaciones en Español disponibles en nuestra página web, en formato PDF.

Cada unidad viene con su control remoto y con los cables de audio y video, lista para contectar a su televisor.

El contenido de audio y video es gratis. Los precios a continuación reflejan solamente el costo de los componentes - la unidad misma, el disco duro, el cable HDMI, las pilas, etc, así como los materiales de empaque. Los precios de las unidades y del envío, pueden subir o bajar sin ningún preaviso. Le confirmaremos los precios cuando nos contacte.  Los precios citados son si se paga con cheque o efectivo.  Para PayPal y tarjetas de crédito favor agregar uS$5
 



Estas cuatro opciones están disponibles:

1. COLECCIÓN COMPLETA Pi 4 (ver foto arriba) - US $220 + envío ($20 en EEUU).

  • La NUEVA Unidad Pi 4 con Auto-Actualización se deja prendida y contectada al internet (Ethernet). Recibe los últimos Satsangs, Bhajanes, PDFs, fotos y cualquier adición al archivo, sin tener que oprimir ningún botón. Contiene el archivo COMPLETO, incluyendo Sant Mat Castellano y Banitalia Italiano.
  • Trae Disco Duro de mayor capacidad (4 TB) el cual provee espacio para muchos años.
  • Muestra las Transmisiones en Vivo desde Delhi. La unidad viene programada con los canales de Livestream y es más facil de usar que un computador o las unidades anteriores.
  • El control remoto usa tanto las flechas tradicionales para navegar, ó proyecta en pantalla el movimiento de la mano.
  • Trae el Nuevo Procesador Raspberry Pi 4, el cual funciona tanto con 120 como con 240 voltios, y consume muy poca energía. Viene encapsulado en un marco de aluminio para aviones, junto con el disco duro y todos los conectores.
  • La Guía del usuario es super sencilla y viene pegada a la unidad. (Ver foto al final de la página)
  • El botón "Sync Status" muestra el status de su conexión, el progreso de las descargas, y más.
  • Puede ser actualizada con nuevas funciones y aplicaciones por los sevadares, quienes le pueden ayudar remotamente si se requiere.
  • Esta es la Pantalla de Ayuda de la caja Pi 4.   Aquí pueden leer más Detalles Técnicos.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Actualmente las Pi 4 NÓ pueden proyectar los PDFs (todas las publicaciones que traen). Nuestras disculpas. Estamos esperando una actualiazación del software. Entre tanto, se pueden acceder en mediaseva con cualquier teléfono o computador u ordenador.
  • Si nó tiene Ethernet, o tiene conexión muy lenta, puede llevar su unidad a otro sitio con Ethernet, para que la unidad se auto-actualize. Dependiendo de la velocidad, un Programa completo se tarda de 6 a 8 horas.
  • Si necesita acceder el disco duro, use solamente una PC. Los Macs le borrarán el disco. Esto lo debe hacer alguien que entienda de computadores.
  • Acerca de la calidad del video: Desde el 2017 Mediaseva viene grabando en 4K Super Alta Definición (2160P). Se requiere un TV de 4K para poder ver los videos en su máxima resolución; sin embargo, NÓ es necesario cambiar su TV HD (Alta Def) por uno en 4K, pues las unidades lo mostrarán en HD.
    Desde el mes de Abril del 2007 hasta el 2017 se grabó en formato de Alta Definición (1080P). La calidad es mucho más alta que la de los DVDs (480P). Todo video AD sólo se puede ver en un monitor de pantalla ancha (widescreen), o en un TV de AD que acepte videos en formato 720P, 1080i ó 1080P.
  • Pedimos disculpas por inconsistencias de video, color y audio de algunos archivos, unos por la naturaleza de lo que implica grabar en vivo, pero especialmente los capturados hace más de 40 años. Videos hasta 1996 fueron grabados usando U-Matic, VHS o S-VHS y se digitalizaron a 480P en el 2004.

2. LA COLECCIÓN DE TV EN ESPAÑOL (Micca) - US $150    + envío ($17 en EEUU)

Esta unidad de Alta Def. (Micca Speck) contiene un disco duro de 2TB que almacena solamente todos los videos que tienen traducción al Español, junto con los Bayanes, fotos y publicaciones (libros y revistas)* y todo el material de Sant Mat Castellano (de elnaam.org en Colombia). Contiene además videos de los Maestros Sawan Singh, Baba Somanath y Kirpal Singh los cuales están sólo en Inglés, pero los incluímos pues consideramos que vale la pena que los amados tengan oportunidad de ver a estos grandes Santos ya que son los únicos videos que tenemos de Ellos. La unidad viene con sus cables (HDMI y Composite) y manuales, lista para usar.

El disco duro queda con suficiente espacio para agregarle nuevo material por varios años, dependiendo del número de nuevos programas del Maestro. Esta unidad también acepta tarjeticas digitales (SD cards). Muestra los videos en AD (Alta Definición, así hayan sido grabados en Super Alta Def.) Se requiere un computador para agregarle nuevos Satsangs a la colección, los cuales se bajan gratis por internet (ver abajo Cómo Actualizar su CTV con nuevos archivos. Las unidades Miccas nó tienen ni descarga automática ni auto-actualización.

* Nota aclaratoria:
En la literatura de los Maestros Kirpal Singh Ji, Sant Ajaib Singh Ji y Sadhu Ram Ji los amados hispanoparlantes encontrarán varias versiones de transliteración de palabras provenientes del Hindi, urdu o Punjabi, de acuerdo a como el Maestro inspiró a cada traductor(a) en ese momento, y de acuerdo al deseo de ese(a) sevadar de representar lo mejor posible en Español la lengua de orígen.
Ejemplos: Bhakti - Bhagti; Prahlabda - Pralabda; Shabad - Shabda, etc., etc.

En el caso particular de los Cantos, en las revistas y libros encontrarán: Bhajanes, Bhayanes y Bayanes.
Lo importante es no perder de vista el propósito común que es el de cantar con Amor; y recordar que es una Gracia contar con los Regalos y Mensajes que Los Maestros quieren hacer llegar a nuestros corazones por medio de estos escritos autorizados.

Guía para las unidades Micca   Favor ver la foto en grande al final de la página.

3. MAESTROS DEL PASADO EN DISCO DURO - US $100 + envío
Esta NÓ es una unidad de TV, solamente un disco duro. Incluye SOLAMENTE videos del pasado, sin Bayanes ni nada más.

A petición de algunos amados que deseaban poder ver los Maestros del pasado en mejor resolución, se ofrece este disco duro de 3TB con 880 videos en calidad de DVD (es decir, no comprimidos). Este disco duro viene completo, es decir, con todos los Satsangs ya sea solo en Inglés o en Inlgés y Español, pero nó incluye ni fotos, ni los Bayanes ni las publicaciones.

4. OPCIÓN DISCO DURO - US $100 + envío
Esta opción provee todo el contenido (ya sea la colección completa ó la de Español), pero solamente en un disco duro, sin costo adicional que del envío por correo. Esto ayuda a quienes solamente quieren ver esta colección por computador, o quienes sepan conectar el disco duro a un porta-discos o interface con TVs. El disco duro también se puede contectar directamente a un TV Inteligente, y operarlo con el control remoto de su televisor. Si está interesada(o) mándenos un e-mail a [email protected]

Ir a Contenido    Arriba-Menú Principal


INFORMACIÓN SOBRE GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS
Nuestro proveedor ofrece una garantía de 30 días. Cuando realicemos la prueba de todos los componentes de su unidad, si encontramos algún defecto nos encargaremos de solucionarle el problema de inmediato, para que usted reciba una unidad en perfecto estado. Sin embargo, después de que usted reciba su unidad entran en efecto las Garantías de Fábrica, y mediaseva nó está en capacidad ni de gestionar reclamos ni de hacer reparaciones a los aparatos. Cada unidad se enviará con la documentación de fábrica - en Inglés - y le corresponde a cada propietario hacer las gestiones del caso con los fabricantes si llegase a necesitar reparar o reemplazar ya sea la unidad o el disco duro. Si por algún motivo se llegase a presentar el caso de cambio de disco duro por parte del fabricante, mediaseva le vuelve a cargar el contenido sin ningún costo adicional. usted pagaría solamente los gastos de correo.


CÓMO HACER PEDIDOS - Cuatro pasos

Paso 1

Envíe un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

  • Cuál unidad desea comprar (Colección Pi 4, Colección en Español, Maestros del Pasado, ó disco duro).

  • Costo estimado del envío (precios descritos a continuación)

  • Dirección a donde debe enviarse su unidad. Se requiere que esté alguien para firmar recibido.

  • Su número de teléfono y su correo electrónico.

  • Forma de pago que planea usar. Recibimos cheques bancarios u órdenes de pago internacionales certificadas, únicamente en Dólares Estadounidenses. También aceptamos PayPal y tarjetas de crédito por medio de PayPal. FAVOR AGREGAR uS $5 para pagar por PayPal o con tarjeta.

Nó envíe su pago todavía; espere a que su pedido haya sido confirmado pues los precios de los componentes y del correo internacional pueden fluctuar rápidamente.

Paso 2
mediaseva confirmará su pedido y le enviará por el correo electrónico los detalles de pago, según lo que usted haya escogido.

Paso 3
usted nos envía su pago.

Paso 4
Confirmaremos recibo del pago y pediremos los componentes a nuestros proveedores. Cuando nos lleguen las partes, le armaremos y cargaremos su unidad, nos cercioraremos que funcione todo bien, y la enviaremos a la dirección que nos indicó. Se requiere que alguien esté presente en la entrega para firmar recibido. Desde el momento que confirmemos su pago, hasta que enviemos su unidad, serán aproximadamente dos a tres semanas.

Ir a Contenido    Arriba-Menú Principal


COTIZACIONES DE GASTOS DE ENVÍO (en Dólares Estadounidenses)
Si su país nó aparece en esta lista, mándenos un e-mail y le conseguiremos la cotización correspondiente. Recuerden que los pedidos pueden tardar mas tiempo durante la Pandemia.

Si alguna amiga(o) o pariente viaja desde su localidad a los Estados Unidos, podemos mandarle a esa persona la unidad dentro de los EEuu, y de esta forma se ahorraría bastante.

ESTADOS UNIDOS: $20 via uSPS asegurado.
MÉXICO: $95 via FedEx International Economy asegurado.
ITALIA, FRANCIA, ALEMANIA y REINO UNIDO.: $110 via FedEx International Economy asegurado.
ESPAÑA, INDIA, HONG KONG, TAILANDIA, AUSTRALIA y NUEVA ZELANDIA: $120 via FedEx International Economy asegurado.
ECUADOR, S.AFRICA y GHANA: $188 FedEx International Economy asegurado.



CÓMO ACTUALIZAR SU CTV CON NUEVOS ARCHIVOS
La Colección Pi-4 viene con auto-actualización. Se conecta a corriente y al Ethernet, y eso es todo.

Las unidades Leelbox y Brinonac vienen con descarga automática. Hay que entrar a la carpeta "update", se hace click en Sync y los archivos empiezan a descargarse automáticamente.

Todos los demás modelos (Micca, LaCie, TVix, TVisto, iOmega y Western Digital) así como los discos duros se actualizan manualmente. Conecte su unidad a su computador, luego - si se requiere - hay que crear la(s) carpeta(s) en la CTV en donde van a ir los nuevos archivos. Use ya sea el "Web Server" or el Servidor de Descargas FTP para desacargar el material completamente gratis desde mediaseva. La descripción de los servidores la encuentran en Downloads & Streaming (Página de Descargas y Streaming), así como los siguientes Tutoriales:

     Tutorial para Descargar Archivos Individuales. Con pasos adicionales para Macs.
     Tutorial Descargas Múltiples Archivos usando Filezilla.

Si desea saber cuáles Satsangs u otro material nó está en su Colección de TV, vea el Catálogo de Mediaseva.

Ir a Contenido    Arriba-Menú Principal


CÓMO COPIAR LOS BHAJANES EN SU TELÉFONO MÓVIL o iPOD DESDE SU CTV
ADVERTENCIA:
Las unidades Leelbox y Brinonac NÓ son compatibles con los computadores Mac. Recomendamos que solo alguien que sepa de computadores intente esta operación con las Pi-4.

Bhajanes con textos en Español para CELULARES ANDROID:
  1. Descargue gratis la App: Musicolet de Krosbit (Google Play) en su teléfono.
  2. Conecte Su Colección TV a un puerto USB de su computadora y conecte su móvil al otro puerto USB de su computadora. ADVERTENCIA: Las unidades Leelbox y Brinonac NÓ son compatibles con los Mac.
  3. Cerciórese que nó tenga versiones viejas de Bhajanes en su celular (si las tiene, bórrelas). Seleccione todos los Bhajanes que desee copiar, estando dentro de la CTV. Necesitará copiar (o actualizar) de las siguientes carpetas: "Sadhu Ram Bayanes" y "Maestros del Pasado para CELULARES". Recomendamos contar con 16 GB de espacio para albergar la colección completa y tener bastante campo para futuros Bhajanes.
  4. Copie los Bhajanes en su teléfono, manteniéndolos en sus respectivas carpetas. Desconecte tanto el móvil como la Coleccion TV, EN MODO SEGURO.
  5. Abra Musicolet en su celular, y de allí seleccione la carpeta, y luego el Bhaján que desee escuchar. Deslice el dedo lentamente hacia arriba cuando empieza el Bhaján, y en la pantalla de su móvil podrá ver tanto el texto del Bhaján como todos los controles (tocar, pausar, avanzar, retroceder, etc.)
En algunos teléfonos se requiere oprimir el ícono de información (tres puntos) y de ahí seleccionar Mostrar Texto ("Show embedded lyrics").

Bhajanes con textos en Español para teléfonos iPhone:
  1. Cerciórese que nó tenga versiones viejas de Bhajanes en su teléfono iPhone (si las tiene, bórrelas).
  2. Conecte Su Colección TV a un puerto USB de su computadora, la cual debe tener iTunes. ADVERTENCIA: Las unidades Leelbox y Brinonac NÓ son compatibles con los computadores Mac.
  3. Seleccione todos los Bhajanes que desee copiar, estando dentro de la CTV. Las carpetas de las cuales debe agarrar los Bhajanes son: "Sadhu Ram Bayanes" y "Maestros del Pasado para CELULARES". Nombre dos listas (Playlist) de Bayanes en iTunes y copie los Bhajanes manteniéndolos en sus respectivas carpetas a iTunes dentro de su computador.
  4. Conecte su móvil al otro puerto USB de su computadora, ó al mismo puerto, desconectando la Colección TV EN MODO SEGuRO.
  5. ESTANDO DENTRO de iTUNES copie los Bhajanes en su teléfono usando la función Sync. Recomendamos contar con 16 GB de espacio para albergar la colección completa y tener bastante campo para futuros Bhajanes.
  6. Desconecte el dispositivo móvil EN MODO SEGURO.
  7. Seleccione la carpeta y el Bhaján que desee escuchar. En su celular, deslice el dedo lentamente hacia arriba cuando empieza el Bhaján, y podrá ver el texto del Bhaján así como todos los controles (tocar, pausar, avanzar, retroceder, etc.).
Bhajanes con textos en Español formateados para iPods:
  1. Cerciórese que nó tenga versiones viejas de Bhajanes en su iPod (si las tiene, bórrelas).
  2. Conecte Su Colección TV a un puerto USB de su computadora, la cual debe tener iTunes.
    ADVERTENCIA: Las unidades Leelbox y Brinonac NÓ son compatibles con los computadores Mac.
  3. Nombre una sola Playlist de Bayanes en iTunes y copie TODOS los Bhajanes (nó las carpetas) a la misma lista de iTunes dentro de su computador.
  4. Conecte su iPod al otro puerto USB de su computadora, ó al mismo puerto, desconectando la Colección TV EN MODO SEGURO.
  5. ESTANDO DENTRO de iTUNES copie los Bhajanes en su iPod. Recomendamos contar con 16 GB de espacio para albergar la colección completa y tener bastante campo para futuros Bhajanes.
  6. Desconecte el MP3 portátil EN MODO SEGURO.
  7. Seleccione el Bhaján que desee escuchar usando el sistema de Tags (Encabezados) de los iPods.
Para detalles sobre los Tags, y tutoriales sobre los iPods, visite la Página de iPods.

Para mayores detalles y tutoriales sobre los Bhajanes, visite la Página de Bhajanes
.

Ir a Contenido    Arriba-Menú Principal


OPERACIÓN Y COMPATIBILIDAD

OPERACIÓN CON TELEVISOR

Cada unidad viene con un control remoto que le permite ver el contenido de la colección y seleccionar el video que desea siguiendo el menú organizado por Maestros, Año, Lugar y Fecha. Con el mismo control remoto usted puede seleccionar los Bhajanes, y las fotografías de los Maestros. Recuerde lo siguiente: hay que estar en "Video" para ver videos; hay que estar en "Music" o "Audio" para seleccionar MP3, etc. Si escoje Video y luego selecciona un Bhaján o las fotos, nó le funcionará.

Las CTV funcionan como los antiguos VHS o Betamax y nó como los DVDs; es decir, nó hay menús ni capítulos para cada video. Cada video corre de principio a fin. Se puede usar el remoto para ir adelante, retroceder, pausar y parar.

OPERACIÓN CON COMPUTADOR (U ORDENADOR)

Como la cajita o unidad viene con un disco duro y conexión por USB (USB port), los videos también pueden ser vistos en la pantalla de un computador u ordenador, el cual DEBE SER UN PC. Esto tiene la ventaja que la unidad se puede conectar a un computador portátil (laptop), si usted está fuera de casa o lejos de un televisor. Las unidades Pi-4 están diseñadas para permanecer conectadas; Recomendamos que si van a conectar y desconectar una Pi-4, sea alguien que entienda de computadores.

Para ver los videos de Alta Definición en su PC, su computador debe ser una máquina bastante rápida, preferiblemente con un procesador de por lo menos doble núcleo (dual core).

El uso por computador le permite además a los modelos más antiguos (Micca, TVix, Tvisto, LaCie, Iomega y Western Digital) tener acceso al folder de las Publicaciones (archivos en formato PDF, escaneados de libros y revistas), y le permite realizar búsquedas en todos estos archivos. El folder de Publicaciones sí se puede ver en las unidades Leelbox y Brinonac.

COMPATIBILIDAD

Las diferentes unidades vienen con conecciones estandard para televisores modernos (Composite y HDMI) que se conectan directamente al televisor y nó se deben presentar problemas de compatibilidad ni con ningún modelo de TV ni en ningún país.

Las unidades Pi 4, Leelbox y Brinonac vienen solo con cable HDMI debido a la alta calidad del video (AD o Super AD), así que estas solo son compatibles con TVs de Pantalla Plana.

Los modelos Micca traen los dos cables, tanto HDMI como Composite. Se puede conectar tanto a pantallas planas como a televisores antiguos.

TODOS los demás modelos traen solo las conecciones Composite (conectores rojo - blanco - amarillo) para televisores mas antiguos.

Los Discos Duros vienen únicamente con conectores USB, compatibles con las computadoras PC.

Ir a Contenido    Arriba-Menú Principal


INFORMACIÓN DE REFERENCIA PARA MODELOS ANTERIORES

La siguiente foto muestra la unidad usada en el 2017, 3TB Leelbox, con descargas automáticas:



Esta foto muestra la CTV en ESPAÑOL, la Micca de 2TB, la cual se actualiza manualmente conectándola a un computador PC:



Detalles técnicos sobre la unidad Pi 4 con auto-actualización
Las Pi 4 representan una mejora significativa comparada con los reproductores multimedia anteriores, los cuales tenían limitaciones debido al sistema operativo y al software disponible. Con base en la experiencia de campo de más de 30 de las unidades Leelbox del 2017, quisimos mejorar el diseƱo térmico y mecánico, y hacer que la nueva unidad fuese más fácil de usar.

La computadora y el disco duro de 4TB ahora se encuentran entre dos placas de aluminio de un octavo de pulgada, que actúan como un gran disipador de calor. Los cables están amarrados al marco, por lo que los conectores no están estresados. La computadora Raspberry Pi 4, lanzada a fines del 2019, actualmente ejecuta LibreElec, con Kodi como interface de usuario principal. El sistema operativo arranca desde una tarjeta micro-SD de 32 GB visible en la parte frontal del Pi 4.

Los archivos se distribuyen a las unidades Pi 4 a través de la red mundial SyncThing. Mediaseva opera tres servidores principales SyncThing en la zona europea y EEUU, además de varios servidores satelitales. Esto mejora la confiabilidad y deberá proporcionar baja latencia a otros nodos en la red. El rendimiento de la red se controla a través de www.netdata.cloud.

Finalmente, el software Wireguard VPN asegura las comunicaciones, permitiéndonos proporcionar actualizaciones significativas al software personalizado que se ejecuta en el Pi 4. También podemos diagnosticar problemas en forma remota y brindar soporte técnico.

Consulte esta página para estar al día con las últimas noticias sobre las colecciones de TV.

Ir a Contenido    Arriba-Menú Principal

Questions? ¿Preguntas? Domande? [email protected]